¿Cómo reinventar una empresa para la transformación digital en la Era Conectada?

La evolución es constante en todos los aspectos y las empresas grandes, medianas y pequeñas deben de reinventarse para tener éxito y ser parte de la transformación digital en la Era Conectada

La forma de hacer negocios también ha evolucionado con el tiempo, la visión y perspectiva que los clientes tienen para elegir una empresa también lo han hecho, durante la conferencia “Liderando la MIPYME en Transformación Digital”, Rodolfo Salazar, CEO de IdeaWorks International, afirmó que en la actualidad importa más la agilidad que el tamaño de la empresa.

“A las grandes empresas le está pasando algo muy raro, todos sus productos o servicios tienen competidores fuertes, pero también innovadores pequeños que están compitiendo contra ellos. Ahora póngase a pensar en esta época, el pez grande ya no se come al pequeño. Son los peces más ágiles quienes se están comiendo al grande y ustedes pueden ser peces ágiles”,motivó Salazar a cientos de empresarios.

Los tiempos cambian

Para que las empresas sigan teniendo vigencia en el mundo actual tienen que reinventarse, lejos quedaron los tiempos en los que, las grandes empresas y multinacionales tenían grandes periodos de vida, ahora el promedio de vida de las empresas exitosas es de 12 años y si estas no se reinventan simplemente dejan de existir.

“Todos los que quieren sostener un negocio tienen que reinventarse constante y consistentemente porque esto no se va a detener, que pasa también con la complejidad que nosotros tenemos en el mundo”, afirmó Salazar durante la conferencia ante los MYPIME.

Hoy en día, se generan grandes cantidades de información, los consumidores están expuestos a todo ello y al momento de elegir una empresa, para comprar un producto o servicio se realiza una investigación más profunda para decidirse por estos.

“Estamos en un mundo ambiguo en el que  la credibilidad y la confianza cae todos los días. Desde 1973, ha caído la confianza en el gobierno,  iglesia, economía, medios, empresas grandes, escuelas públicas, organizaciones, en todo. Es una crisis de confianza, en donde un cliente lo que busca es confiar en alguien, entonces es una oportunidad”.

Los negocios de mayor crecimiento en la Era Conectada son sistemas y plataformas, basadas en credibilidad y confianza. Lograr que un cliente o futuro cliente crea y apuesto por tu empresa hará que esta sea próspera y trascienda en el tiempo.

No tengan miedo a la evolución y a reinventarse cuantas veces sea necesaria hasta encontrar  la fórmula para ser una empresa exitosa.

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