Cómo actualizar de un Disco Duro (HDD) a un Solid State (SSD) sin reinstalar Windows desde cero

20150310_093937La instalación de una unidad de estado sólido es una de las mejores actualizaciones que podemos hacer en nuestro equipo ya sea PC o Laptop, sin embargo la migración de Windows podría volverse complicada máxime si se da cuenta que sus datos no necesariamente caben en la nueva unidad de estado sólido. En este artículo les voy a narrar como hice esta migración de una forma sencilla gracias al nuevo kit SSDNow para la migración de HDD a SSD de Kingston

Gracias a Kingston esta migración es bastante fácil de lograr, haciéndonos capaces de pasar por todo el proceso en menos de una tarde.

Estos son los pasos que son claramente descritos tanto en el kit, como en los videos disponibles en Youtube de parte de Kingston para facilitar el proceso:

  • Kit SSDNow KingsotnEs importante mencionar que el Kit SSDNow incluye una carcasa con conexión USB para instalar su HDD actual como disco externo, un cable de USB y un CD con el software de clonación Acronis, que es una maravilla por que nos facilita el proceso automatizándolo
  • También es muy importante hacer una copia de seguridad de su unidad de disco duro (HDD) actual, ojo le recomiendo que al hacer esta copia de seguridad pueda dejar en el disco de backup sus archivos personales que no utilice tan a menudo, como sus documentos de años anteriores, 20150328_221117fotos, películas y música. Esto le facilitara las cosas ya hará que los archivos a migrar con su instalación de Windows sea lo suficientemente pequeña como para quepa sin problemas en su nuevo SSD.
  • El siguiente paso es quitar la batería o desconectar de la electricidad su equipo para abrir la carcasa de su PC o Laptop para extraer el disco duro e instalar el SSD, les recomiendo que busquen videos en youtube referentes al tipo y marca de equipo que ustedes tienen ya que alguno podrían ser un poco difíciles de abrir y si no vemos los detalles involucrados podríamos dañar la carcasa del equipo o hasta alguno de los componentes del mismo.
  • Kit SSDNow Kingsotn Kit SSDNow Kingsotn Kit SSDNow KingsotnCuando ya tenga instalado el SSD en su equipo y el HDD dentro de la carcasa, utilice el cable USB para conectar el HDD al puerto USB de su computadora.
  • Cómo actualizar de un HDD a un SSD sin reinstalar Windows desde cero Lo que sigue es el proceso de clonación de archivos, para esto hay que introducir el CD del software de clonación que viene con el SSD en la unidad de CD-ROM de su equipo, con su HDD conectado por USB a su computadora, reinicie el sistema.
  • 4Cuando reinicie su computadora podrá ver una imagen con la marca del software de clonación, seleccione el icono de Acronis True Image HD en la pantalla Acronis True Image HD, Seleccione en la pantalla la opción de Clonar Disco, en la pantalla dira: “Welcome to the Disk Clone Wizard” De este punto en adelante el asistente le guiará para realizar la clonación, el programa le va a preguntar si quiere realizar la clonación de manera “automática” o “manual”. Seleccione “automática”, es la forma más fácil y segura para realizar la clonación, el programa de clonación le confirmará las acciones que realizará. Da click en Proceed, cuando termine aparecerá Disk “Cloning was successful”, ojo que esta parte se prolonga entre más grande es la cantidad de datos a migrar, dele click en aceptar y salga del programa, la máquina se reiniciará automáticamente, por lo que deberás estar pendiente de remover el CD y desconectar la carcasa del puerto USB.
  • 2Ahora tu computadora arrancará desde el SSD. La migración ha sido exitosa, recuerde que el disco duro que se encuentra en la carcasa podrá ser usado ahora como un disco duro externo.
  • Por cualquier cosa pueden preguntar a los expertos de Kingston enviándoles un tweet a @ZonaKingston o un mail a Soporte Técnico de Kingston (soporte_tecnico@kingston.com)

Espero sus opiniones sobre este post y que nos cuente como le fue al actualizar su equipo de un HDD a un SSD sin reinstalar Windows desde cero

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s