Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpo

Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpoEstos días todo lo que es tecnología móvil es tema de interés para las personas, para el Marketing y una área de crecimiento comercial, pero como todas las tendencias poco a poco será alcanzada y dejada atrás por otra nueva tendencia. Hay muchas especulaciones acerca de la siguiente gran tendencia, a mi criterio el principal candidato sucesor de “La tecnología movil” podría ser “los Wearables” tecnología portátil, tecnología que se lleva sobre el cuerpo, esta tiene muchas similitudes con la móvil …  únicamente hay que notar que es más pequeña, más especializada y, bueno, puede ser hasta mas “Cool”. La popularidad de los dispositivos móviles se puede atribuir al importancia que tiene estar conectado y la utilidad que un dispositivo móvil nos puede dar en este mundo de conexiones y datos,  pues a simple vista podemos ver que “Los Wearables” esta tecnología que se lleva sobre el cuerpo puede ser más útil y ayudarnos a estar aún más conectados con el mundo, las personas y los datos

¿Cuáles son algunos ejemplos de “Wearables”, que tecnología se puede llevar sobre el cuerpo?

Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpoVeamos algunos, los más populares a la fecha son los dispositivos de monitoreo inalámbrico de actividad física y sueño como el Ihealth AM3, Jawbone o el Fitbit, estos dispositivos dan un seguimiento continuo al los niveles de actividad y de sueño por medio de una banda que se usa en el puño que transmite inalámbricamente una señal a su celular o a su PC para que se registre, se mida y analice la información en una aplicación como estas que están a continuación:

iHealth My Vitals para IOs https://itunes.apple.com/us/app/ihealth-myvitals/id566815525?mt=8

iHealth My Vitals para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=androidNin1.Start

Moves para IOs http://appstore.com/moves

Moves para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.protogeo.moves

Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpoAdemas hay otros conceptos como (Podometros) adaptadores para medir pasos, un buen ejemplo es el fabricado para NIKE+ en IOS, ojo que si puede ser usado en zapatos que no son marca NIKE (Adaptador para zapatos MARWARE para NIKE+). Ver los patrones de actividad física diarios nos puede ayudar a pensar en nuestra vida y lo que hacemos a diario con una perspectiva distinta. Comenzar con pequeños cambios que puede conducirnos a un estilo de vida y hábitos más saludables.

Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpoHay otros “Wearables” que nos pueden servir para monitorear nuestro ritmo cardiaco como el iHelath PO3, para monitorear nuestra presión como el iHealth BP5 o el iHealth BP7, otros para que puedan monitorear el ritmo cardiaco al hacer ejercicio como el sensor inalámbrico Scosche de pulso RHYTHM y el sensor de velocidad inalámbrico Scosche RHYTHM que mide la velocidad de tu bicicleta y mantiene un histórico de velocidad y actividades todo sesto los pueden ver en los links de abajo

Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpo¿Cuántos de ustedes están utilizando actualmente Wearables? Si cintestan que Si cual es el uso que le dan y que tan útil les es? Si no, ¿por qué no? Hay varias otras formas de “Wearables”, creo que este es solo el inicio, para todos nosotros como Cyborgs en este mundo conectado, que opina usted sobre los “Wearables”, tecnología que se lleva sobre el cuerpo?

Etiquetado , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Wearables, tecnología que se lleva sobre el cuerpo

  1. Hoy en dia sin duda que existen muchos dispositivos de estos, en cierta manera estas empresas cubren un una necesidad, aunque algunos usuarios compran gadgets solo por diversion, ya hemos visto el caso de los relojes inteligentes.

  2. Brooke Mejroado dice:

    Pienso que la idea de usando tecnología para hace sus cosas de todos los días es un buen idea, inicialmente. Pero, en mi opinión, tecnología está apoderando de nuestras vidas y nosotros tenemos mas cuidar para tecnología mas de esto otros cosas que esta mas importante. Cuando nosotros usar tecnología para hace nuestras vidas mas fácil, es muy bien y creo que nosotros debemos usarlo, pero en mi experiencia, yo siento que cuando el nuevo tecnología se introducen, nos preocupamos más de lo que deberíamos y por ultimo, el tiempo que ahorramos cuando usando tecnóloga se desperdicia. Pasaremos más tiempo “jugando” con los varias cosas y antes de nosotros sabemos, nuestra tiempo se ha ido. Es fabuloso la potencial tenemos porque tener los avances increíbles en tecnología, pero ¿Están realmente ayudando en el fin?

  3. Brian Howell dice:

    la tecnología de “wearables” es interesante. Pienso que tengan potencial para ser aparatos beneficiarles a nosotros, pero pienso que serán más como una distracción. Cuando nosotros estamos conectados continuamente, nunca estamos involucrado en el mundo que nos rodea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s