Formando Ciudadanos Digitales

Formando Ciudadanos DigitalesEn nuestros días los jóvenes en edad escolar y los universitarios son en su mayoría quienes están creando los contenidos digitales, artículos de opinión, conversaciones, música, imágenes y vídeos que vemos en distintos sitios de internet y redes sociales,  un estudio de la empresa investigadora Nielsen nos dice que el 50% de los jóvenes en ciudades metropolitanas de América, que se graduaron en el 2012 y todas las generaciones que les siguen, están creando y subiendo contenidos originales a sus propiedades digitales en la Web, esto nos plantea una nueva oportunidad para consolidar a un nuevo ciudadano con mas poder, al ciudadano digital.

Con el poder viene la responsabilidad, ustedes como padres de ciudadanos digitales en formación, deben cultivar una relación con sus hijos, cultivar significa constancia y paciencia, invertir tiempo y recursos sin dejarse desanimar o vencer.  Ustedes saben que su meta de ayudar a producir mejores ciudadanos digitales, es importante para todos por esto debe tomarse el tiempo necesario para construir la base de lograr esta relacion.

El vigor y la pasión por su visión de que sus hijos se conviertan en ciudadanos digitales

Ciudadanos Digitales

Ciudadanos Digitales

ejemplares lo hacen poder decir que “tiene recuerdos de su futuro exitoso” pues usted ya estuvo ahí. Ahora más que nunca la creación de alianzas, buscar sinergias y simbiosis es algo importante para para su relación con sus hijos, saber como mantener la inspiración por una meta conjunta una visión compartida. Cuando se cuenta  con inspiración, las acciones de corto plazo no son un sacrificio que realizar, sino que se convierten en pasos decididos que lo acercan a la meta que se ha propuesto.  Esto también por otros, quienes se sienten inspirados a lograr esa meta.

Al final, usted padre de un futuro ciudadano digital, debe aceptar que la mayoría del tiempo todos somos alumnos de las nuevas tecnologías y maestro pocas veces.  Bajo esta perspectiva, cuando debe ser maestro sabe que es un honor el construir en las vidas y competencias de otros, usted debe preocuparse por que sus hijos vayan construyendo las competencias necesarias que les garantizarán un éxito sostenido. Esto implica facilitar no solo estar conectado con el conocimiento, sino también su tan preciado tiempo y ser un padre que se desconecta para conectar con sus hijos.

Abracemos nuestro mundo. Ninguno de nosotros quiere que la tecnología sea usada para aislarnos de los que amamos. Pidamos a nuestros ciudadanos digitales que compartan con nosotros (en nuestras redes sociales) los links de  los sitios que visitan, las canciones que se descargan, los dispositivos  y tecnología que aman. Todo depende de nuestra actitud unámonos como ciudadanos digitales al interés, a la diversión,  busquemos juntos como aprovechar el tener esta responsabilidad para alcanzar nuestro máximo potencial.

Ciudadanos Digitales

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s