La Iglesia ante las nuevas tecnologías

La Iglesia ante las nuevas tecnologías

La Iglesia ante las nuevas tecnologías conferencia impartida a alianza Evangélica Salvador

Esta semana tuve el honor de compartir conocimientos con un selecto grupo de Pastores Evangélicos en una conferencia impartida para de la Alianza Evangélica de El Salvador, me llamo mucho la atención como la perspectiva de los asistentes ha cambiado, esta es la segunda conferencia que doy para la Alianza Evangélica, note el cambio porque las preguntas de la primera vez fueron mas hacia el lado de como iniciar la presencia en la web y redes sociales… las preguntas de esta ocasión fueron mas hacia el lado de dar acceso a WIFI gratis en las iglesias, hacer streaming de los servicios y celebraciones y de cómo encontrar expertos que les ayuden a montar estrategias de alcance… lo que me dejo con un buen sabor y me dio ánimo de saber que  las nuevas tecnologías ya están siendo usadas por las iglesias de nuestro país con as confianza

Jesús vino al mundo como un tecnólogo de su época, un carpintero,  Dios  pudo escoger cualquier actividad e inclusive pudo haber escogido lo que escogieron los filósofos griegos, solo filosofar y no tener una ocupación o conocer alguna tecnología para vivir, a través de la Biblia hay diversos escritos y referencias sobre construcciones especiales que requieren del conocimiento de la tecnologia de punta de la epoca, El Arca del Pacto, El Arca de Noe… las referencias son muchas de qué la tecnología puede Glorificar a Dios

La Iglesia ante las nuevas tecnologías En conclusión creo que como Cristianos e iglesia debemos enfocarnos en entender y practicar los Principios, Comportamiento y Actitudes que debemos tener al usar tecnología y no debemos buscar mas allá no complicarnos ya que el mejor Hardware esta en la Biblia y el mejor Software en El Espíritu Santo
Me encantaria saber lo que ustedes opinan sobre La Iglesia ante las nuevas tecnologías, lo invito a que me deje un comentario en este blog para que conversemos este tema con todos los que lo lean
Etiquetado , , ,

8 pensamientos en “La Iglesia ante las nuevas tecnologías

  1. Patricia Huezo dice:

    Me encanto saber que hay hombres que Dios lo utiliza excelente nota. Bendiciones

  2. Ronald dice:

    En realidad considero que la tecnología es permitida por Dios, Dios da la sabiduría y la capacidad para disfrutarla. Éxodo 31:1–4 dice: 1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

    El tema es que definitivamente debe ser usada para dar a conocer la Gloria de Dios. Es evidente por ejemplo que una ciudad llena de edificios y rascacielos denota una ciudad en desarrollo, como el empuje de crecimiento económico que esta viviendo Panamá, por ejemplo.

    La pregunta está entonces en: qué necesitamos mostrar como iglesia de Cristo para denotar desarrollo espiritual sano, desarrollo intelectual correcto y desarrollo material puro? Qué es lo que debemos proclamar por los medios?

    Creo que la tendencia será cada vez más sana, cuando nos enfoquemos a dar a conocer su Gloria a quien no la conoce, y a hacer discipulos a aquellos que ya conocen el evangelio de salvación.

    Hace poco estuve reunido con hermanos de Cuba en mi país, y veia como Dios se mueve independientemente de los recursos con que se cuenten. La Gloria de Dios no la detiene nadie. Cuba esta viviendo un despertar espiritual tremendo y con poca tecnología. Sin embargo, eso no significa que la tecnología sea mala, sino que cada país, cada medio debe considerar su propia estratégia de evangelismo, para que sea lo primero que resalte de una iglesia. Cómo dan ayuda al necesitado, cómo dan a conocer la Palabra, en fin… “miren cómo se aman…” Pero muchas veces encontramos palabras ofencivas de iglesias a iglesias.

    Los medios tecnológicos actuales son importantes para dar a conocer el evangélio, definitivamente que sí. Pero el mensaje de la Cruz sigue siendo el mismo. Es como cantar “En la Cruz, en la Cruz do primero vi la luz” de un son de himno a un son de salsa donde se escuche la salsa, a un son de tecno donde se escuche el tecno, en fin a un son donde se necesite escuchar a ese tipo de son.

    Las sendas antiguas siempre nos llevan al mismo mensaje elemental de salvación. Y debemos dejar las cosas del Espiritu al Espiritu. Acomodando lo Espiritual a lo Espiritual, y dejando que Dios haga al obra. “Uno es el que siembra, otro es el que ciega, pero Dios es el que dá el crecimiento”.

    Ojalá los medios ayuden a la iglesia de Cristo a estar más unida. Como la oración de Jesús en Juan 17.

    Bendiciones

  3. jorge dice:

    Dios le Bendiga quisiera comentarle eleido lo que ha escrito i es bastante interesante si la persona lo lee detenida mente le va a entender perfecta mente la tengnologia no es mala si sele da el buen uso pero en realidad si en realidad amamos acristo devemos pagar un presio es el Orar cantar haser ese servirle con amor como usted dice al final de el escrito no andar estraviado vuscando estudiar la Biblia i buscar el espiritu santo para tener la savidiria para caminar en rectitud ihasi glorificar con nuestra voca es nonbre de nuestro Señor jesucristo

  4. Anónimo dice:

    Sería de más edificación sí en lugar de enseñar tecnología les enseñaran a la gentea vivir como Dios manda y arrepentirse porque se terminarán yendo al infierno con su tecnología.

  5. Luis Mario dice:

    Antes que nada debemos de recordar que la sociedad actual en lugar de ser más sociable en el sentido estricto de la palabra se esta volviendo anti-socializar, socializar no únicamente implica el mejorar la comunicación o mejor dicho los medios por los cuales nos comunicamos, si bien es cierto la tecnología ha incrementado y mejorado en aspectos técnicos es una rotunda falsedad que nos esta ayudando a acercarnos como sociedades sino más bien a separarnos. La naturaleza humana es hacia la comodidad, con el uso de estas tecnologías se corre el gran riesgo de darle a los creyentes una opción más para dejar de hacer lo que el Señor nos ha mandado a hacer: predicar las buenas nuevas de salvación y hacer discípulos en todas las naciones.
    Dios no unge sitios web o perfiles de redes sociales, Dios le dio al hombre la comisión de transmitir el mensaje, a Timoteo el apóstol Pablo le dijo que hiciera su labor de evangelismo, el apóstol Pablo e incluso el mismo Señor pudieron haber usado lo que en aquellos tiempos eran los medios de locomoción más idóneos, sin embargo ellos caminaban largas distancias en condiciones extremas para llevar las buenas nuevas de salvación. Sin embargo en la actualidad hay infinidad de “ministros” que si no les suplen los caprichos a los cuales se creen merecedores de semejantes lujos para ir y compartir lo que por gracia han recibido, la Iglesia corre el riesgo de volverse menos dispuesta a ir por las almas perdidas, el Señor dijo que incluso las piedras hablarían si sus discípulos callaran.

  6. Muy buen enfoque de Jesús como “técnico en su época”, la verdad es que la iglesia debe renovarse constantemente para alcanzar las almas de las nuevas generaciones, hoy en día leer un libro ya no es lo mismo y la biblia ha sido el libra más vendido de todos los tiempos en todos los tiempos que ha existido, no creo que Dios este en contra de una APP para estudio de su palabra o para propósitos evangelísticos, o que el FB o el Twr sean herramientas del diablo, si fueron creadas por el hombre fue bajo la voluntad de Dios, eso si, como muchos otros regalos de Dios, han sido degenerados para otros propósitos por el hombre mismo, pero es ahí donde nosotros como cristianos podemos hacer la diferencia y darle el mejor de los usos y educar a otros.
    Adelante con el uso de la tecnología en las iglesias, me uno a esta iniciativa.

  7. ¡Tenemos el mensaje más importante del universo! EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS ¿Por qué no hacerlo correr a través de todos los medios posibles? ¡Quiero que ese mensaje sea conocido! Hay verdades que nuestra sociedad necesita escuchar y considero que la tecnología nos ayuda para difundir esas buenas noticias que nos cambian la vida. No son la única herramienta, pero sí muy útiles. Sigamos a la vanguardia.

  8. Mario Fabian Castillo Arteaga dice:

    su dios es mental y ustedes asi lo han aceptado en un principio por la palabra de dios es creado el mundo la luz las plantas y la multiplicacion de sus semillas segun sus generos, y el hombre no solo vive de pan mas de toda palabra que sale de los labios de dios, dice que no olvidara su pacto ni las palabras que han salido de sus labios, entonces en donde estan los pensamientos de dios que segun la escritura quiere mostrar? seria necesario pensar que su ciencia y tecnologia esta en toda su obra y esta es inquestionable, ” no se cuestionen las alturas las anchuras ni las profundidades” escrito en el antiguo testamento, ahora un pensamiento de dios ( me amas? amas la palabra de dios? porque me tratas asi? te di mi hogar y te he servido, te di sabores olores sentimientos rasiocinio colores multiplicados sin medidas “mi ciencia y sabiduria” y tu me haces un dios de pensamiento pues al ver la biblia declaras con poder y autoridad que es la palabra de dios pero yo soy real y soy la verdad y mi palabra esta en ti y a tu alrededor me existes me respiras me bebes en el agua y me ves en incontables colores y disfrutas al igual en muchos sabores, te sonries conmigo y nuestro es el malestar, me buscas en tu mente en un cielo y te estoy acompañando junto a toda mi obra desde la antiguedad soy el ser el existir la existencia (soy la verdad) demuestrame tu amor deshaciendote de todo lo que representa antinaturalezas a mi ser y mi existir en todo, no me contamines mi aire, mi agua, ni mis frutos, que aun como me tratas te sigo dando sin medida, me has dado amor mental quiero amor real, se conmigo en mi hogar (mi planeta) y disfrutemos el aire el agua que te he servido y los frutos que sin medida les otorgo aceptame y compartamos la justicia verdadera y unica al gozar nuestro ser existencial aprende conmigo a ser justo (justo es permitir que se realize la justicia permitir, que el justo obre) y yo tu dios obrare junto contigo en mi justicia divina se en el honor y la gloria existiendo porque tu eres para mi ( fe: la fe de dios para crearte) (alabanza: el gozo de dios a su imagen y semejanza) (adoracion: en el ser, en el hacedor, en ser verbo) asi sin contaminaciones podre ser contigo en una unidad en mi prescencia (mi planeta) escrito en el antiguo testamento algo asi : (no quiero los alimentos del rey y los suyos para no contaminarnos, y comieron verduras y agua y se vieron mas saludables que los del rey y los suyos) amar a dios pienso que es no desear ser participe de la comodiodad del mundo y trabajar en un lugar en forma rustica, sembrando y cosechando, amandose y por cuanto este amor real verdadero este les sea a los que le rodean y le existan, y llegar el dia que estaras erguido entre tu sembradio y elevaras tu mirada a los cielos y de tus labios sera la verdad en unidad con dios y se escuchara la voz de dios, en presencia de toda prescencia espiritual clamando : el amor, la misericordia, la piedad, bondad, mansedumbre, gozo, paz, templanza, dejen la biblia y el pasado haga si quiere su propio testimonio con su dios real verdadero y dejen ser mentales sean reales y ya no colabroren con los millones de toneladas de basura y contaminacion a nuestro creador y busquen ser dignos y honrosos de existir en este reino terrenal llamado planeta tierra para encontrarse en la verdad de dios en el hogar que creado esta para ser recibidos por el y copnvivir en prescencia de su voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: