Es más que tráfico,es Alertux!


Por  Orly Parada

La verdad hay muchas cosas que podría decir acerca de ALERTUX y es difícil decidir por dónde empezar.

Alertux es más que tráfico!

Por lo pronto puedo agregar que es una magnifica experiencia trabajar con esta plataforma, llegar cada día, encender la pc y ver que ocurre en El Salvador, sus calles y sobre todo en el acontecer diario de los fans.

Alertux es más que tráfico,  es  alertas sobre crímenes y otros temas de seguridad.  Al mismo tiempo trasciende cada día transformándose en un punto de reunión de noticias y temas de interés más allá de su origen.

En estos momentos es gratificante ver un fan preguntando si alguien sabe sobre el horario limite de determinada agencia bancaria, o tal vez otro que pregunta si algún miembro de la comunidad tiene  información sobre vehículos en venta. En fin Alertux cada día traspasa y sorprende.

Alertux es más que tráfico!

Definitivamente hay  un ¨antes¨ y un ¨después¨ de Alertux  y es que me ha dejado una mayor conciencia desde una perspectiva más humana ya que se mantiene un contacto directo con todos aquellos que transitan por el gran El Salvador, quienes mandan a diario todo el acontecer en las calles en tiempo real, aportando fotografías y detalles que en muchas ocasiones tardan horas en llegar a nuestro conocimiento por medio de noticieros convencionales.  No hay una manera más acertada según mi criterio de describir Alertux que el de un Batman salvadoreño  del tráfico y acontecer diario y cito de acuerdo a uno de nuestros fans quien nos bautizó con este nombre en un viernes de follow Friday.

Es una plataforma que día a día crece en seguidores dentro de las redes sociales, quienes a diario depositan su sincera confianza en la información que Alertux publica, dejando en evidencia la credibilidad de cada una de las alertas y además, un sentir ciudadano que deja afuera cualquier diferencia social, económica, de religión o de ideologías uniéndose todos en un tráfico de información que beneficia por igual a cualquier usuario o seguidor.

A lo mejor una de las cosas que ha colocado a Alertux en la mente y vida cotidiana de todos y cada uno de los fans es la reacción inmediata a las interrogantes e intereses de los mismos,  por parte de Alertux y por supuesto del equipo que cada hora y semana está tras los controles, vigilante y alerta ,  con un sentido humano y criterio, con capacidades y virtudes distintas pero que combinado resulta en un reconocimiento diario de los seguidores que están pendientes de las redes sociales y mensajes. Tampoco dejo de mencionar los últimos acontecimientos, siendo Alertux con un año de funcionamiento un medio de información tan respetado como un El Diario de Hoy y Una Prensa Gráfica (por citar algunos medios sumamente reconocidos a nivel nacional  y con muchos años de existencia).

Los Fans?  Mmmmm,,, pues: Una comunidad fuera de serie!

Porque a ellos es que se dirige nuestro trabajo y de ellos es que también nos alimentamos en información.

Alertux es más que tráfico!

Nunca falta quien nos da los buenos días en las mañanas y aquel que nos cuenta si llueve o no cerca de su hogar, el que se encuentra en la playa y nos comparte sus fotografías, nuestro amigo bombero, los compañeros de los medios que también están presentes día a día y también depositan su confianza en Alertux, y como olvidar al que nos ofrece una taza de café o al que en vacaciones de semana santa  preguntó si Alertux estaba transmitiendo desde su flotador porque aún en vacaciones no descansa.

Sin temor a equivocarme les digo que es una satisfacción  trabajar con Alertux, la comunidad y los medios que también están presentes, he aprendido mucho y sigo aprendiendo.

Alertux es más que tráfico!

Saludos comunidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s