Herramientas de Monitoreo y Analisis de Redes Sociales

Es un hecho que las herramientas de Monitoreo y Analisis son necesarias ara que una compañía de cualquier tamaño participe exitosamente en Redes Sociales, es absolutamente esencial tomarse tiempo para prestar atención a las conversaciones en línea. Nos gusta usar la analogía “dinner – party”. Tú no aparecerías a la mitad de una cena y empezarías a gritar acerca de temas que solo tú deseas discutir. Tú te presentarías, escucharías la conversación y luego te unirías a la conversación. Lo mismo sucede en los medios de comunicación social y en línea.

Escuchar a clientes, a clientes potenciales y a influenciadores o consultores digitales – y usando su retroalimentación para darle forma a la innovación de la compañía – es la fundación de todos los programas exitosos de medios de comunicación. En esta sección, compartiremos algunas herramientas y los mejores ejercicios para ayudarte a iniciar.

Existen muchas maneras de iniciar un programa de Monitoreo y Analisis de Redes Sociales, Aquí hay algunas herramientas e ideas:

  • Descubre donde se este hablando de tu compañía y de tu industria en línea. Usa herramientas gratuitas como Google Blog Search y Technorati para identificar blogs y otros tipos de medios de comunicación social que hablan acerca de ti o de asuntos que son de tu importancia.
  • Inicia un blog/ un lector RSS. RSS es la abreviatura de Real Simple Syndication, que es un formato para entregar actualizaciones en línea frecuentemente como, entradas a tu blog, podcasts y noticias a un lector RSS, como por ejemplo, Bloglines, Netvibes o Google Reader. Esto te permite ver las actualizaciones desde sitios web que te interesan, todas en un lugar, en vez de visitar múltiples sitios cada día. Puedes hacerlo en pocos pasos:
    • Paso 1: crea una cuenta con uno de los servicios mencionados anteriormente. Es fácil y gratis.
    • Paso 2: subscríbete a los mecanismos de alimentación RSS feeds para blogs, noticias y otros sitios  relevantes. Solo busca el internacionalmente reconocido símbolo naranja de RSS.
    • Paso 3: crea el hábito de leer nuevas publicaciones en tu lector todas las mañanas.
    • Comparte ideas y entra en acción. Desarrolla un proceso para recolectar, analizar y compartir estas ideas y de forma vital, encuentra maneras de hacer algo con ellas. Por ejemplo, ¿Esta un cliente elogiándote en línea? Dale las gracias comentando en el blog  o foro del cliente. ¿Esta un cliente quejándose acerca de tu compañía? Ponte en contacto  y soluciona la situación.
    • Explora programas avanzados de atención. Las herramientas gratuitas de atención sugerida previamente son buenas. Pero cada una tiene limitaciones. Dependiendo de la necesidad especifica de tu compañía, puedes elegir también explorar plataformas para escuchar mas  avanzadas a base de subscripción tal como Radian6. Diles que Dell te sugirió llamar por una oferta especial.
Aqui hasy algunos links de Herramientas de Monitoreo y Analisis de Redes Sociales 
Conoces tu otras Herramientas de Monitoreo y Analisis de Redes Sociales? dinos cuales son haciendo un comentario abajo
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s