Algunas marcas Salvadoreñas en redes sociales

Por  Ileana Hernández (ILEMASAN)

Marcas Salvadoreñas y redes sociales.Hoy en día resulta imprescindible el uso de las redes sociales para el marketing, ya que por medio de estas herramientas digitales es posible establecer realmente un vínculo con el consumidor y crear una relación con este, donde no sólo se recibe información sobre la marca sino que hay un intercambio, dando como resultado una “amistad” entre el consumidor y la marca, por esto mismo me pregunté, ¿qué hacen las Marcas Salvadoreñas en redes sociales?.

Esta herramienta es una revolución silenciosa en el mercado mundial y las marcas deben tomarla en cuenta dentro de sus estrategias si no quieren verse remolcadas por los cambios que se generan constantemente en el mercado y la alta competitividad del día a día. Aquellas marcas que no estén dispuestas a adaptarse a los cambios del mercado y a las tendencias tecnológicas, están propensas al fracaso y a quedar “desterradas”.  Adaptarse a este nuevo canal de comunicación es fundamental para el éxito de cualquier marca.

Sin embargo, en nuestro país esta es una tendencia que aún no ha sido del todoRedes sociales y consumidores. explotada por las marcas locales, incluso las marcas que deberían darle la importancia debida todavía no lo han hecho. Por lo tanto es recomendable que comiencen a explotar esta herramienta ya que debido a la cantidad de usuarios existentes pueden encontrar de una manera más fácil a su público objetivo y tener una relación con éste, una relación tan poderosa que conlleve a fidelizar y a mantener a los consumidores.

Aquí puedes ver algunos de los ejemplos de Marcas Salvadoreñas en redes sociales que encontré:

Las redes sociales representan una oportunidad de expansión para las marcas yMarketing y redes sociales. no solamente sirven para darlas a conocer, sino también para posicionarlas en el mercado y en la mente de los consumidores, de modo que estén siempre presentes en el top of mind de la categoría y sean la primera opción al momento de compra.  Además, de que son una herramienta eficaz, directa y precisa para desarrollar campañas publicitarias y esfuerzos de marketing, brindando resultados inmediatos ayuda a conocer el comportamiento del público objetivo ante este tipo de estímulos por medio de la información recibida de parte de este.

Los consumidores están cambiando constantemente, ahora son más exigentes; buscan ser parte de algo, ser tomados en cuenta y ser escuchados, ya no son sólo receptores, ahora ellos quieren participar y ser parte del proceso de construcción de sus marcas. Buscan obtener y sentir ese valor intangible de un producto o servicio que sólo se les puede brindar por medio de una experiencia única y una relación cercana y directa con la marca.

Por medio de las redes sociales es posible conocer al consumidor, sus gustos,  Consumidores y redes sociales. preferencias, opiniones, etc. si se utilizan de manera adecuada, teniendo en cuenta siempre los objetivos planteados, previos a la implementación de las estrategias de marketing. Asimismo la marca puede detectar lo que se dice sobre ésta, sea positivo o negativo y de esta forma atender y tomar las medidas respectivas según sea el caso para responder ante el consumidor.

Ejemplos de esto de marcas internacionales

El uso de redes sociales es ideal para el proceso, para dar a conocer y posicionar la marca, como para mantener la comunicación con el consumidor e ir innovando el producto o servicio basándose en lo que los consumidores quieren y esperan. El consumidor debe ser el motor de toda marca si esta quiere prosperar. Por lo tanto, esta debe enfocarse en trabajar para y por el consumidor.

Las redes sociales en conclusión ayudan a desarrollar y a fortalecer la confianza de los consumidores hacía la marca, por medio de una interacción y el vínculo emocional generado a partir de ésta.

¿Cuáles son para ti las Marcas Salvadoreñas en redes sociales que lo están haciendo mejor?

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Algunas marcas Salvadoreñas en redes sociales

  1. Ale Montes dice:

    Hola Ileana, estoy haciendo un trabajo sobre las redes sociales en CA para la U, sabes cuantos usuarios de Facebook hay actualmente en El Salvador?, sólo encontré datos del 2009 y estoy segura que ha crecido significativamente desde esa fecha.
    Gracias por la ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s