El Crimen le sale caro al país – qué puedo hacer YO?

Este es el titular de una noticia de la Prensa Grafica del pasado 8 de Abril (http://linkd.in/i603AR) , esto se hace cada día mas evidente y nos pega a cada uno de los salvadoreños que vivimos aquí y afuera del país.

Esta semana mientras estaba de espaldas a mi carro cuando pagaba la gasolina a las 8:10 AM 2 tipos en un carro blanco se detuvieron al lado de mi carro y me robaron todo mi equipo de trabajo – en la gasolinera ESSO Madre Selva Frente a TACA y CESSA – les tomo tan solo 15 segundos hacerlo, vean el video grabado por las cámaras de seguridad de la gasolinera aquí:

La seguridad de la gasolinera era de Grupo GOLAN y no se pudieron hacer cargo del incidente, inclusive indicaron (Off the record) que tenían órdenes expresas de ESSO de no involucrarse en ningún incidente que ellos estaban ahí únicamente como disuasivo no para reaccionar y es por esto que ni siquiera esta armados

Llego la policía y me dijeron que esto era normal en esta ESSO y en la que está al lado de la Gran Vía y que los que lo hacían operaban en centros comerciales de la zona y Santa Elena, que ya hasta los habían agarrado una vez y no los habían podido mantener encerrados ni 3 días por falta de pruebas y testigos

El Gerente de Turno de la gasolinera ESSO Madreselva fue muy amable conmigo y también me indico que esto ya había sucedido a varias personas que ellos lo captaban en las cámaras de seguridad y sin embargo no se podía hacer nada…  Yo le dije que ellos tenían al menos la responsabilidad de advertir a las personas de lo que sucedía y lo me indico era que tenían rótulos que dicen “LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSIBLE POR PERDIDAS Y DAÑOS EN SUS VEHICULOS” ….  A mi juicio esta es la mayor falta de conciencia y responsabilidad  social de una empresa que dice ser preocupada por la seguridad y por sus clientes, estos rótulos deberían decir: “CIERRE BIEN SU VEHICULO EN TODO MOMENTO SE HAN SABIDO DE ROBOS EXPRESS EN ESTA GASOLINERA” el gerente me dijo que el veía eso imposible de que sucediera.

Creo que hombre prevenido vale por dos yo ya sufrí una perdida que impactara mi rendimiento de trabajo a mi empresa y a mi economía familiar, de seguro esta perdida por si sola no tendrá ningún efecto en la economía del país, sin embargo si comenzamos a sumar todos los incidentes similares que podríamos evitar de ahora en adelante con solo que las empresas pongan rótulos claros de advertencia de los peligros de robo quizás lográramos tener algún impacto en la empresa o la vida de otro Salvadoreño que por haber sido prevenido no caiga en manos de estos Ladrones

Gracias Twitteros de El SalvadorGracias a todos los que retuitiron y Facebookearon esta situcaion para advertir a otros y para darme animo, el revuelo fue tan grande que además de salir la advertencia de este robo en varias estaciones de radio del país recibi mas de 25 llamadas de apoyo inclusive algunas del extranjero, abajo encontraran los posts y Tweets del tema

Creo que los Salvadoreños, por todo lo que vivimos en este país, podemos volvernos RESILIENTES, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos

Ustedes que opinan al respecto?

Gracias por sus Tweets!!!:

 

ArqRdrgzBanos Armando Rodríguez 

@rokensa lamento lo que te paso, tal ve podes subir el video para difundirlo y alertar a la gente de las practicas de los ladrones!!!
josuemerlos Josue Merlos 

@
@rokensa lamento lo que te pasó. Gracias por la información y de un valor enorme. Saludos
artestudioSV Héctor Rodríguez 

@
RT @rokensa: @alertux @radio102nueve please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
salvadoresc salvador corado 

@
@PenchoyAida @uhprensagrafica @rokensa y menos si queda abierto el carro… no bajen la guardia
PenchoyAida Pencho y Aída 

@
@salvadoresc @uhprensagrafica @rokensa Regla de Oro: “Aunque te bajes 2 minutos, NUNCA dejes gadgets en el carro” Lo sentimos!
crislopezg cristina lópez g. 

@rokensa ¡Qué pasó! Lo siento tanto por el robo, lo que más duele es la info perdida me imagino… ¿Fue la laptop o el iPad?
salvadoresc salvador corado 

@
@PenchoyAida @uhprensagrafica @rokensa ojo no son solo en ese lugar en todos lados se corre el riesgo #noseconfien
salvadoresc salvador corado 

@
@PenchoyAida @rokensa lamento lo que te paso, pero no debiste bajar la guardia, dejar el carro abierto, lamentablemente asi toca…
AlessaUti Karen Fernández 

@
@rokensa y q dice la seguridad de la ESSO?
PenchoyAida Pencho y Aída 

” @uhprensagrafica: Tuitero @rokensa advierte de asaltos a conductores de autoservicio en gasolinera de Sta Elena cerca a empresa de cemento
Ale_AC_Choto Ale Choto 

RT@uhprensagrafica: Tuitero @rokensa advierte d asaltos a conductores de autoservicio en gasolinera d Sta Elena cercana a empresa d cemento
McStarken Raul Urquilla 

RT @uhprensagrafica Tuitero @rokensa advierte de asaltos a usuarios de autoservicio en gasolinera de Sta Elena cercana a empresa de cemento
uhprensagrafica LPG última hora 

Tuitero @rokensa advierte de asaltos a conductores de autoservicio en gasolinera de Sta Elena cercana a empresa de cemento
McStarken Raul Urquilla 

@rokensa Mira, que lo siento por tu computadora! A cualquiera nos duele el perder tanta info y demas. Pregunta, en Sta Elena fue?
EAChavarria Eliseo Chavarria 

@
@rokensa yo ahí paso echando gas!! mira pero te la sacaron del carro o te pusieron?
Loy_Salazaris Loyda Salazar 

RT @rokensa: @alertux @radio102nueve please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
oazuleta Oscar Zuleta 

@
@radio102nueve @alxisv @rokensa @alertux esa gasolinera es un nido de ratas. Este es el 4 o 5 caso con la misma situacion. las camaras?
WILITOPEREZ WILSON PEREZ 

@rokensa deciles que te muestren el video de seguridad, ellos tienen las de las bombas, la de las cajas, , por lo menos en una se tuvo q ver
racosoft Roberto Cerna 

@
@rokensa lo siento por la perdida de tu pc Rodolfo, espero los datos no se hayan perdido
damejiar David Mejia 

RT @rokensa: @alertux @radio102nueve please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca // lamentable!!
magnolia_fan Serge Aris 

@
@alertux @rokensa @Tijuiliandocom @traficosv @dandoviasv y q dejaste la compu dentro del carro sin llave? Eso no se hace
rafaelmacal Rafael Macal 

RT @alertux: RT @rokensa: please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu gasolinera ESSO Fte a Taca @Tijuiliandocom @traficosv
cesar_merlos Cesar Merlos 

RT @alertux: RT @rokensa: please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
alertux alertux 

RT @rokensa: please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca @Tijuiliandocom@traficosv @dandoviasv
peregrinoruso Jorge Guerrero Luna 

@
@radio102nueve @alxisv @rokensa @alertux cuánto lo siento Rodolfo, sobre todo por el contenido de tu compu
d4nks Daniel 

@
@rokensa @radio102nueve @prensagrafica @alertux A una amiga le pasó lo mismo, pero en la Esso q está entre las cascadas y LGV. Cuidado!
PenchoyAida Pencho y Aída 

RT @alertux: RT @rokensa: please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
alertux alertux 

RT @rokensa: @radio102nueve @gordomax @PenchoyAidaplease RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
arturofortis Arturo Fortis 

@
@racosoft @rokensa @alertux. Y el vigilante de seguro bien gracias yo por eso siempre la ando encima aunque me duela el lomo. Jaja
POZ25 Heladooscuro 

@
@rokensa @alertux @radio102nueve ES UN tipo 40 años la policia del cam, lo cnocen pero les paga , a mi me la robo en la gas de la gran via
maesberi Esme 

RT @rokensa: @alertux @radio102nueve please RT en 30 seg en lo que page gas me robaron la compu – gasolinera ESSO Fte a Taca
radio102nueve Radio 102nueve – ES 

RT @alxisv: RT @rokensa: me acaban de robar la computadora en la gasolinera esso frente a Taca… En lo que pagaba la gasolina!!! @alertux
mimideregalado Ana Julia Martinez 

@
@rokensa que lo siento! Pero se me hace q son los mismos empleados q ya se saben el maneje de eso!
jguevara Jorge Guevara 

@
@rokensa Que HDP!!!! Ladrones, ya no se está seguro en ningun lado :@ @alertux @radio102nueve
alxisv Alcides Torres 

RT @radio102nueve: RT @rokensa: me acaban de robar la computadora en la gasolinera esso frente a Taca… En lo que pagaba la gasolina!!!
josuemerlos Josue Merlos 

@
@rokensa estimado lo siento mucho, pero podes explicar como pasó, para tomar medidas todos digo yo! Gracias
rafaelmacal Rafael Macal 

No a mi no, a otro buen amigo del tuiter… A @rokensa :s Cc @blancabarca @robertodomin @peregrinoruso
radio102nueve Radio 102nueve – ES 

RT @rokensa: me acaban de robar la computadora en la gasolinera esso frente a Taca… En lo que pagaba la gasolina!!!
racosoft Roberto Cerna 

RT @rokensa: @alertux me acaban de robar la computadora en la gasolinera esso frente a Taca… En lo que pagaba la gasolina!!!
alertux alertux 

RT @rokensa: @radio102nueve @prensagrafica me acaban de robar la computadora en la gasolinera esso frente a Ta… (cont)http://deck.ly/~WxHcq

 

 

Etiquetado , , , , , , , ,

13 pensamientos en “El Crimen le sale caro al país – qué puedo hacer YO?

  1. Karen Fernandez dice:

    Concuerdo totalmente es q poca visión de Responsabilidad Social de la empresa, sí estas en su propiedad sigue siendo su deber. Los consumidores ya sabemos…. y deberíamos premiar con nuestra preferencia a las empresas que si lo hacen bien. Hace un año a una amiga bien cercana le abrieron el carro, exactamente de la misma manera en el mismo lugar.

  2. yo dice:

    p… compadre viera como memp…n esas mier…, yo quisiera agarrar algún día a uno desos hijos de p… y masacrarlos, a mi me pasó lo mismo en el biggest que está frente a plaza merliot yendo para tecla por la ‘chiltiupan’ y si duele que le pasen a uno esas mierdas, me da rabia.

  3. rokensa dice:

    Gracias Karen y amigo “Yo” por sus comentarios – creo que en mi caso estaria satisfecho al ver que las empresas involucradas hicieran algo para prevenir que esto siga pasando – Saludos cordiales a ambos

  4. Jaime dice:

    Mi estimado amigo, fea experiencia para aprender 2 cosas: lo que le paso es un hurto no un robo, y lo otro no hay que ser tan distraído! en El Salvador no hay zonas seguras.

    y me pregunto nada mas si lo denuncio a la PNC o se quedo como lo que muchos hacemos en las redes sociales, denuncia y quejas y nunca acción?

  5. rokensa dice:

    Gracias Jaime por tu comentario, si quedo hecha la denuncia a PNC, Fiscalia, se tomaron huellas y ademas pienso enviar una carta a ESSO y a GOLAN con copia a protección al consumidor para prevenir que esto no siga pasando

  6. Jack's dice:

    Hola! Que tremendo! En este país nuestras pertenencias pueden desaparecer pero la violencia no desaparece. Gracias por compartir esto (aunque se que la experiencia fue desagradable) pero aprendiste tu, y aprenderemos nosotros, hasta donde nos sea posible de estar mas alerta y a no fiarnos de aquellos “disfrazados” de “vigilantes” o de encargados de la “seguridad” de cualquier establecimiento. Vaya manera de empezar la semana! pero mucha Fe y fortaleza para continuar! Gracias por denunciar y no callar! Saludos.

  7. Ana Mercedes Miranda Morán dice:

    Lo lamentable es que las empresas únicamente nos ven como consumidores, es decir un billete con piernas que entra a sus negocios. Lo que nos suceda, incluso en sus dominios, a ellos les tiene sin cuidado. Qué lamentable lo que le sucedió, y lo peor es que uno por meses queda con un gran temor a todo. Ya no anda a gusto. Ahora bien, para que esta banda actúe con tanto descaro en esa gasolinera y gran frecuencia, ahí debe de haber “gato encerrado”. Algo huele a podrido en ese lugar. Deberían de investigarlo. Que Diosito le dé tranquilidad y fortaleza para seguir adelante.

  8. Estimado:

    La unica solución en estos casos para no armar tanto revuelo y mala publicidad a la ESSO, es que estos se hagan responsables de los artefactos robados.

    Como consejo a los amigos de ESSO, mas vale caer bien en internet, que un GRAN PORCENTAJE de personas no vallan a comprarles.

    Saludos

  9. José_Ma@Díaz dice:

    Pues es una triste realidad, en todas las empresas acostumbran a colocar estos rótulos y la verdad es que como consumidores de sus productos que somos, al menos deberían garantizarnos que dentro de sus instalaciones estaremos seguros y no sufriremos ningún atentado. Desafortunadamente este es el pan de cada día que sufrimos los salvadoreños, y no existe ley alguna que demande RESPONSABILIDAD a las empresas para brindar seguridad a sus clientes, tanto personal como material, en este caso a los vehículos y pertenencias que dejamos en sus inseguros parqueos.
    Ánimos!!

  10. Ale928 dice:

    Ya se sabe que no hay que dejar computadoras ni cosas que parezcan carteras en los vehículos porque los abren…lo que si valoro es tu interés por difundirlo y que alertes a los demás. Definitivamente los vigilantes son por gusto en cualquier tipo de empresa pero es más sabio andar siempre pendientes de nuestra seguridad, porque si no la buscamos nosotros nadie más lo hará!

  11. Rodrigo dice:

    La idea de los rótulos que tu mencionaste me parece interesante. Las empresas aquí se limitan a colocar rótulos de “No nos hacemos responsables por los robos”, pero podrían colocar otros como “Cierre con llave su vehículo en todo momento”. En el transporte público y lugares turísticos de Europa colocan rótulos de “Tenga cuidado con los carteristas” y no por eso la gente deja de ir a esos lugares.

    Igual con los objetos perdidos “No nos hacemos responsables por objetos perdidos”, podría sustituirse por “Oficina de objetos perdidos y encontrados”. Ya me ha pasado que he encontrado cosas olvidadas y no tengo como hacerlas llegar al dueño por que no hay oficina de perdidos y encontrados.

  12. Raul Beltrhan dice:

    Como es que no van a tener responsabilidad???? desde el momento que tu estas pagando por un servicio en este caso la gasolina , y llegas a su establecimiento, existe la responsabilidad de darte un buen servicio ademas de brindarte seguridad , en verda que ni loco me vuelvo acercar a esa gasolinera , que increible es ver este tipo de “empresas” que solo buscan lucrarse olvidando su responsabilidad.

  13. Rookie dice:

    Aqui estamos en El Salvador, es obvio que esta mara se va rebuscar por comer ¡ señores si andan equipo de computo cambien su chapa del baul, que no sea la de fabrica si es chapa circular mucho mejor y ahi metan cualquier cosa que los malditos ladrones les llame la atencion

Responder

