Personal Branding – Marca Personal

Rodolfo Salazar - rokensa

Primero definamos Personal Branding (Marca Personal) : siendo practico cuando ves una marca que se viene a tu mente?… un significado, una historia de lo que representa verdad… cuando la gente te ve a ti ¿Qué es lo que se viene a su mente? Ese es tu Personal  Branding (tu marca personal)y además piensa si los demás quisieran andar mostrando tu marca en publico como andan una camisa Puma o un pantalón Levis. A mi esto me hace detenerme unos minutos a pensar… ¿y a ti?

Si quieres entender un poco mas de este tema te invito a que veas esta presentación que comparto en empresas y universidades:

Bueno lo siguiente es definir que es la era conectada, esta definición esta fácil tu ya estas conectado, 15 millones de personas se conectan a internet por primera vez cada mes que pasa y, bueno se conectan para interactuar con otros para trabajar, conversar, informase, jugar, etcetera – Combina muy bien con tu Personal Branding – Marca Personal

Los lugares donde la gente está conectándose en la web son llamados medios sociales, como ejemplo este es un blog podemos conversar ya que tu puedes decirme lo que piensas y esto lo clasifica automáticamente como un medio social.

A mi manera simplista de ver las cosas tu Personal Branding – Marca Personal debe estar aquí en la web siendo visible para otros. Tengo una presentación interesante de la era conectada por si quieres saber mas:

Pasos para establecer tu Personal Branding – Marca Personal en la web:

  • Protege tu Identidad y Nombre, mi buena amiga Ana Canizalez (que por cierto escribe un interesante blog de política: http://anacanizalez.wordpress.com/ )  me pregunto que cuales eran los lugares que you recomendaba usar para asegurar tu nombre, pues le conteste lo siguiente: “usar http://www.1and1.com o http://www.godaddy.com para su dominio (yo uso el primero), además hay que hacer una lista de los sitios de redes sociales más usados para reservar su nombre o alias en ellas, comience por youtube, facebook, facebook pages (la mia es de rokensa y aunque casi no la uso si la tengo reservada!: http://www.facebook.com/pages/rokensa/77989127356?ref=ts  ) , linkedIn, stumbleupon, digg, reddit, delicious, dig, friendfeed, por lo menos
  • Prepara tu Social Media Kit
  • 1 Bios este es mi bios: http://sv.linkedin.com/in/rodolfosalazar
  • 1 CV aquí este el mío: http://rodolfosalazar.com
  • Escoge tu base de operaciones tu puedes escoger las que más te guste usar, mi recomendación es que abras cuentas en Facebook, Likedin, Twitter, You Tube  y uses tu blog como base de operaciones – esta es mi base de operaciones: https://banda2cero.wordpress.com
  • Abre cuentas en 3 Sitios de marcadores o favoritos sociales (Social Boookmarks, de nuevo tu escoges, los que yo mas uso son, Digg, Delicious, StumbleUpon
  • Instala y usa 1 Lector de RSS, Outlook y Explorer tienen uno incorporado, sin embargo lo más fácil de hacer es configurar tu cuenta de igoogle y usar el lector web que te ofrece, yo lo uso y es fácil de usar.
  • Interactúa y agrega valor
  • Se paciente

Puedes ver aquí una entrevista que me hicieron en CafeTV sobre Personal Branding – Marca Personal:

http://www.ustream.tv/recorded/9285775

Ahora combina todos los ingredientes usando herramientas como Friend Feed y los motores de conexión que tienen cada uno de estos sitios  y comienza a ver los resultados, tarde o temprano Tu Personal Branding – Marca Personal en la web te abrirá puertas a oportunidades mas allá de lo que tu imaginabas…

Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Personal Branding – Marca Personal

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Dwelling in Pozuelo de Alarcón by A-cero Architects…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Responder

