El Mañana, ahora

Tuve mi primer Celular a los 24 años de edad, mi hermano menor que tiene 17 años menos que yo tuvo su primer celular a los 15 años, mis hijas lo pidieron a los 8 años y según los analistas de tendencias en tecnología Gartner Group los que nacieron a partir del 2008 van a exigir su primer celular a los 4 años.

Para algunos la forma en la que la tecnología y las telecomunicaciones van evolucionando es abrumante para otros es lo normal y en algunos casos es considerada un evolución lenta… pues quise escribir hoy como si estuviera en una fecha del mañana, como se hoy fuese un día de noviembre del 2019, con esto quisiera describir como se podría ver alguien trabajando en el 2019, me gustaría saber que opinan ustedes del Mañana AHORA.

Noviembre 2019

Estoy trabajando desde mi casa, como lo hace la mayoría de empleados, estoy usando mi dispositivo inteligente multifunción conectado de manera inalámbrica a mi flat screen TV y a mi dispositivo de escritura natural, este es un dispositivo móvil muy interesante, está permanentemente conectado a la red inalámbrica global, lo cual me da acceso a mi almacenamiento de datos y multimedia virtualmente desde cualquier lado. Puedo usar mi dispositivo móvil por más de 24 horas continuas.

Trabajo en un equipo virtual con personas alrededor el mundo, no pago larga distancia al hacer llamadas o video llamados ya que todas se hacen usando la misma conexión a la red global.

Entre reunión y reunión me tomo tiempo para informarme y entrenarme para ejecutar mi próxima tarea ya que tengo una notificación de que me han asignado a un equipo trabajo virtual para ejecutar un proyecto del que aun no entiendo ni conozco.

En el futuro no será ten importante tu curriculum, grados académicos o experiencia como lo serán tus competencias, tu flexibilidad, apertura al cambio o a la diversidad y por supuesto una actitud que refleje compromiso, responsabilidad e innovación.

Las empresas estarán más interesadas en contratarte para tareas cortas y especificas que para tenerte permanentemente en su planilla de salarios, las redes sociales habrán evolucionado a ser bolsas de reclutamiento para desarrollar estas tareas.

De regreso al 2009

Todos debemos tener una perspectiva correcta de donde estamos y hacia dónde vamos con el ciclo de tecnología que nuca se detiene y que está causando varios Tsunamis que inundan nuestra sociedad, además el surgimiento de una nueva actitud que ha roto brechas generacionales y ha propiciado el surgimiento de la Generación Conectada o la que más bien llamo Generación “C”.

Hay que zambullirse en el Tsunami y ser parte de este mundo HOY, me encanta lo que nos dice Nolan Bushnell fundador de Atari sobre el tema de innovación: “Cualquiera que se haya tomado una ducha ha tenido una idea, es la persona que se sale de la ducha se seca y hace algo por ejecutarla quien hace la diferencia “así que no solo hay que pensarlo, hay que hacerlo, ideas sin ejecución son una alucinación

No se puede decir que estamos innovando si no hemos fallado varias veces, si alguien quiere destacar tiene que arriesgarse y fallar (fallar MAS veces) como lo dijo John D. Rockefeller “Si quieres tener éxito debes batear y poncharte (Strike out) tomando nuevos caminos, en lugar de tomar los caminos gastados del éxito aceptado “ este fue el principal pensamiento que adopto su nieto Laurence Rockefeller al fundar Venrock , la compañía de inversión y riesgos que apoyo en sus inicios algunas de las “aventuras de negocios” más exitosa de la era conectada… para mencionar algunas Apple, Intel, 3Comm, Policomm, Nanosys

En resumen estamos ahora en el 2009 viendo apenas el amanecer de la era conectada, si vemos el mañana, ahora, lo que veremos es que el futuro del trabajo no tiene fronteras, es inalámbrico, es tecnologías de fácil uso, está definido por contenidos multimedia, es de los equipos virtuales, es de los que fortalecen sus competencias y aprenden continuamente más que de los que tienen grados académicos,  y por sobre todo el mañana es nuestro ahora si abres tus puertas al cambio, a la innovación a la tecnología.

Etiquetado , , , , , ,

4 pensamientos en “El Mañana, ahora

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rodolfo Salazar, Rodolfo Salazar. Rodolfo Salazar said: El Mañana, ahora (Tomorrow, Now) http://ping.fm/31Oum […]

  2. estupendo post Rodolfo. Me parece que el mensaje que hoy debemos dar a nuestros amigos que aun no estan seriamente en esto, es que ya no es necesario, es que estan retrasados.
    Hay muchas casos que nos confirman que esperar incluso un fin de semana para respondar a algo que ocurra en social media, es catastrofico para una empresa, no digamos para una marca personal.
    Me parece mas bien, que tenemos la responsabilidad de no dejar de invitar a nuestras redes a que se metan pero de cabeza, ya, inmediatamente, para ayer, en todo esto.
    Han visto estudiantes de Ingenieria en Sistemas que aun no usan Twitter? Estudiantes de negocios que aun leen solo el libro del semestre? yo los veo a cada momento.

  3. rokensa dice:

    De acuerdo contigo Rolando, debemos acostumbrarnos a ser seres autoactulizables con la disposicion de mejorar nuestra version de profesional constantemente como lo hacen los fabricantes de tecnologia y software para poder competir… o sobrevivir

  4. El Sum dice:

    de plano, el tiempo es constamnte pero los avances tecnologicos se aceleran y corremos el riesgo de quedarnos en el camino… mi hijo de 4 1/2 ya me pidió telefono!!!

Responder

