Que deben tener en mente los nuevos gobiernos de cara a quienes somos la Generación “C”

RodolfoLa brecha generacional se está rompiendo con la Generación “C”. Es un hecho que todas las generaciones están convergiendo en un solo punto, cada uno de nosotros está llegando poco a poco a tener patrones de conducta similares y esto nos hace formar parte de la Generación “C” veamos cuales son las características que los gobiernos y todos deben conocer y entender:

iStock_000002613659SmallUna Generación con Carácter, somos cada vez mas únicos , no ha existido una época como esta en la que podemos personalizar al máximo nuestras experiencias, para destacar nuestra individualidad y que somos únicos; Un excelente ejemplo es el tomar  café, ahora tenemos 17,000 formas de tomar café en un Starbucks. Tengo Carácter,  soy único y por esto pido un Cappuccino doble, semi cafeinado, extra caliente, con canela extra, Vainilla francesa y mocha light aderezado con polvo de chocolate y Splenda. Estos blogs son ejemplos excelentes de lo que significa esto en línea:

http://elgeek.info/

http://aprendicienta.blogspot.com/

http://www.queith.net/

iStock_000005880834XSmallUna Generación de Creyentes y evangelizadores, creemos en lo que hacemos, en lo que vivimos, en nuestros valores, en nuestras preferencias y marcas, tanto creemos que salimos a diario a evangelizar a otros, “tu deberías de ser vegetariano, es más saludable y además no matamos animales”, “pues yo les digo que si no son Zapatos Puma no son Zapatos”, “déjame y te explico por qué debes tener una cuenta en Facebook” tantas frases de evangelización que usamos y otros usan a diario por que somos una Generación de  Creyentes. Estos blogs son ejemplos excelentes de lo que significa esto en línea:

http://www.elblogger.net/

http://soysalvadoreno.blogsome.com/ 

http://joseluisbarreto.blogspot.com/

Gen CUna Generación con Compromiso, nos ponemos la camiseta de nuestro equipo. `Estoy seguro que si salgo a la calle en este momento y espero unos minutos más de una persona pasara luciendo la camiseta de su equipo favorito, de esta forma nos estamos identificando tanto con lo que creemos que lo hacemos evidente y lo dejamos claro en nuestro exterior, mostramos con orgullo lo que somos, lo que creemos, las marcas que nos gustan porque somos una Generación Comprometida. Estos blogs son ejemplos excelentes de lo que significa esto en línea:

http://gomu-gomu.org/

http://damr.net/

http://salvapress.wordpress.com/about/

sin temorUna Generación que se Comunica sin temor, cada día se levantan millones de personas a comunicar lo que piensan sin ningún temor y la web nos lo hace cada vez mas fácil, rápido y además nos facilita la información de otros que se tomaron el riesgo de comunicarse sin temor. Yo me comunico y doy mi opinión abiertamente en línea y usted? Estos blogs son ejemplos excelentes de lo que significa esto en línea:

 http://drakedalfa.blogspot.com/

http://www.grumpytico.com/

http://observadorjuvenil.wordpress.com/ 

ContribulleUna Generación que Contribuye y claro ya usamos bien el podio virtual, las elecciones de Los Estados Unidos Marcaron un hito en la historia al haber abierto el podio virtual desde You Tube a los futuros votantes para hacer preguntas en el debate presidencial, esto solo fue el inicio de muchas iniciativas de comunicación Ciudadana que han arrancado en el mundo entero, Gobiernos, funcionarios públicos abren las puertas a para que la Generación de Contribuyentes usen el podio virtual. Estos blogs son ejemplos excelentes de lo que significa esto en línea:

http://melvinlopez06.blogspot.com/2009/06/la-crisis-todos-la-sufrimos-reto-para.html

http://ideasyvoces.blogspot.com/2009/06/transicion.html

http://www.omaregan.com/

http://ksibe.blogspot.com/ 

ConvUna Generación Convencida a tal nivel que influenciamos a otros en sus decisiones, como buen evangelizador insisto en buscar conversiones a mi causa llevando a otros a tomar decisiones de todo tipo con más eficiencia que cualquier campaña publicitaria. 

http://anacanizalez.wordpress.com/2009/05/28/hasta-la-vista-cazaprecios/

http://www.blogotepeque.com/

http://stefanyonline.blogspot.com/ 

ColabUna Generación que Colabora uniendo fuerzas y combinando habilidades. Desde siempre hemos sabido que “La unión hace la fuerza”  solo que para unirnos necesitamos tener un fin común, pues ahora es mucho mas fácil encontrar a personas con intereses, valores, objetivos y fines  similares a los míos a través de los cientos de miles de millones de comunidades virtuales que se reproducen en cantidad y tamaño cada minuto que pasa, encontramos los nuestros, unimos fuerzas y recursos Colaborando al ritmo y tonada de nuestra  comunidad

http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_altcaster&task=siteviewaltcast&altcast_code=cb239b7f2f&height=600&width=550

http://altahoradelanoche.blogspot.com/2009/05/1-de-junio-este-puede-ser-el-inicio-de.html

http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/

se unenUna Generación con Conectada en redes que llevan y traen a otros. Las redes se han convertido en poderosas comunidades de valor que orquestan melodías con todos los instrumentos llevados por sus miembros  si tú te unes a una debes llevar el mismo ritmo para que el resultado suene bien, te conectas al ritmo llevando y trayendo con el ejemplo a todos los nuevos miembros, cuanto menos lo sientes todos estamos sincronizados tocando la misma tonada de una forma excepcional    

Bueno esta es una perspectiva del presente que los gobiernos deben tener en mente al crear su visión del futuro, y aprovechando que este día toma posesión un nuevo gobierno en mi país El Salvador (Twitter: #transicion09) les invito a que sean parte de esta Generación “C”  y se conecten a las personas y oportunidades que pueden definir un país transparente y progresista y al visionario que hay dentro de cada uno de nosotros 

Etiquetado , , , , , ,

8 pensamientos en “Que deben tener en mente los nuevos gobiernos de cara a quienes somos la Generación “C”

  1. Mónica dice:

    Esta muy adecuado. Excelente Post.

  2. Ariel dice:

    Muy buen post, creo que lo que se esta produciendo ahora es la consecuencia de lo cosechado anteriormente. Que una persona ahora salga a hacer valer sus derechos o que sea mas individualista , es porque nos han educado para la competencia cotidiana.

  3. rokensa dice:

    Creo que las nuevas generaciones van a poder tener una conversacion abierta y continua a medida que los valores y caracteristicas de la Era Conectada se comparten en la vida cotidiana, gracias por su contibucion amigos!

  4. Creo que has delineado como la blogosfera salvadoreña es parte de esos conceptos de la web 2.0 y el “usuario-centrismo” de esa Web.

    Gracias por haberme incluido y por el analisis que contribuye a la discusión.

    Saludos.

  5. sherpeace dice:

    Un saludo revolucionario a todos los comaneros Guanacos. Felicaidades!

  6. David dice:

    Muy buen post, no lo había leído, y la verdad diste en el blanco.

    Gracias por incluirme también!!

    Saludos!!

  7. […] entender que hay una nueva moneda“, tal cual lo cita un buen amigo  al decir :“El capital social” y el valor de cambio de esta moneda dejo de ser establecido por los grandes med…e opinión, ahora está siendo definido por el poder que la era conectada da a cada persona sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s