6 Grados de Separación- La Web 2.0 y la Generacion “C” (Parte 2)

Era ConectadaHay tres hechos que debemos saber de nuestro presente, hablamos del primero: El Ciclo de innovación tecnológica no se detiene para esperarnos, algunos se ponen ansiosos al conocer esto otros lo usan proactivamente para tener un rédito mas positivo en su futuro profesional.Hablemos del segundo hecho, estamos a penas iniciando la era Conectada.

Existe una teoría que en 1929 fue propuesta por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains se llama “Seis grados de separación” esta intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). En este video de la TV Chilena se ilustra este tema de una forma divertida:

Pues bien si esto es cierto el número de conocidos crece exponencialmente con el número de conexiones que tengamos que tengamos con otros, y sólo un pequeño número de conexiones son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Puede que sea Complicada esta teoría sin embargo es ahora una realidad, estamos iniciando era conectada, bueno y me atrevería a decir que esta era es solo el preámbulo de la era Hiperconectada, las noticias, las personas, las ideas viajan en supe carreteras de información a través de la web y este mundo en que vivimos se hace cada vez mas y mas pequeño.

Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “6 Grados de Separación- La Web 2.0 y la Generacion “C” (Parte 2)

  1. […] 24 Junio 2009 · Dejar un comentario Seth Goding escribió un libro hace un par de años que se llama “Meatball Sundae” donde nos habla de cómo debemos dejar de pensar en las formas convencionales de hacer negocios levantando organizaciones completamente nuevas capaces de crear nuevas realidades, servicios y productos que sean nativos de La era conectada. […]

  2. LaBere dice:

    Y además si agregamos el crecimiento exponencial de las redes sociales como lo explica la ley de reed, nos esperan tiempos muy interesantes!!

    http://hbr.harvardbusiness.org/2001/02/the-law-of-the-pack/ar/1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s