Receta de Branding Personal en la Web 2.0

receMe gusta cocinar porque puedes siempre tener una creación propia a partir de una receta de otro, es por esto que ahora quise escribir y compartir con ustedes mi receta de Branding Personal en la era conectada, puedes tomar mi receta y ponerle su toque especial para hacerla propia

 Primero definamos Branding Personal: siendo practico cuando ves una marca que se viene a tu mente?… un significado, una historia de lo que representa verdad… cuando la gente te ve a ti ¿Qué es lo que se viene a su mente? Ese es tu Branding Personal  (tu marca)y además piensa si los demás quisieran andar mostrando tu marca en publico como andan una camisa Puma o un pantalón Levis. A mi esto me hace detenerme unos minutos a pensar… ¿y a ti?

Si quieres entender un poco mas de este tema te invito a que veas esta presentación que comparto en empresas y universidades:

Bueno lo siguiente es definir que es la era conectada, esta definición esta fácil tu ya estas conectado J, 15 millones de personas se conectan a internet por primera vez cada mes que pasa y, bueno se conectan para interactuar con otros para trabajar, conversar, informase, jugar, etcetera

Los lugares donde la gente está conectandose en la web son llamados medios sociales, como ejemplo este es un blog podemos conversar ya que tu puedes decirme lo que piensas y esto lo clasifica automaticamente como un medio social.

A mi manera simplista de ver las cosas tu Branding Personal debe estar aquí en la web siendo visible para otros. Tengo una presentación interesante de la era conectada por si quieres saber mas:

 Ok ahora la receta:

  • 1 Bios personal, conciso y breve. Para prepararlo necesitas hacer un resumen de quien ere tu, puedes usar tu curriculum o pregúntate, ¿qué te describe?, ¿ cuál es tu marca?
  • 4 Redes sociales, tu puedes escoger las que más te guste usar, mi recomendación es que abras cuentas en Facebook, Likedin, Twitter, You Tube
  • 3 Sitios de marcadores o favoritos sociales (Social Boookmarks, de nuevo tu escoges, los que yo mas uso son, Digg, Delicious, StumbleUpon
  • 1 Lector de RSS, Outlook y Explorer tienen uno incorporado, sin embargo lo más fácil de hacer es configurar tu cuenta de igoogle y usar el lector web que te ofrece, yo lo uso y es fácil de usar.

Ahora combina todos los ingredientes usando herramientas como Friend Feed y los motores de conexión que tienen cada uno de estos sitios  y comienza a ver los resultados, tarde o temprano Tu Branding Personal en la web te abrirá puertas a oportunidades mas allá de lo que tu imaginabas… como diría el Gran cocinero de la TV Emeril…. BAAMMM a cocinar en la Web 2.0! 

Puedes ver mi perfil de google aqui:

http://www.google.com/profiles/rodolfosalazarv

3 pensamientos en “Receta de Branding Personal en la Web 2.0

  1. […] This post was Twitted by rokensa – Real-url.org […]

  2. leyla dice:

    Hola Rodol, felicidades, sí que sabes vender tu imagen. A ver cuándo me compartes secretos… para branding de instituciones educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s