Seguridad y privacidad en la Web

Seguridad y Privacidad en la webLa seguridad y la Privacidad en la web están tomando un giro muy importante en la sociedad de nuestros días. Los cambios que trajeron hace 10 años los eventso del 11 de septiembre, los secuestros y la violencia que nos rodea a diario nos han recordado la relevancia que estos dos aspectos deben tener, tanto para los gobiernos como para las empresas y los individuos.

Se ha preguntado usted ¿Cómo puedo tener seguridad y privacidad en la web? Existen varias recomendaciones para ayudar a resolver esta problemática, algunas están fuera de las manos del usuario, dependen de la infraestructura de red, de los proveedores de servicio, de los programas que usa, de las políticas de la empresa en que labora, etc.

Otras están a nuestro alcance como usuario, y son tanto o mas importantes como las mencionadas anteriormente.

La pricipal es el buen uso y administración de nuestras claves de acceso o “Passwords”, recuerde que esta es la forma de probar electrónicamente que usted es quien dice que es. ¿Usa la misma clave de acceso para todas sus cuentas o transacciones?, debe de tener en cuenta que no una, sino todas sus cuentas y piezas de información pueden quedar al desnudo ante cualquier ataque de los ciberladrones, es como tener la misma llave para abrir todas las cerraduras de su casa, carro, oficina.

Probablemente al crear su clave de acceso quiso ahorrarse tiempo escribiendo menos de seis caracteres o uso como base una palabra fácil de recordar o una fecha importante o el nombre de algún familiar, tenga cuidado, si es una clave fácil de recordar también será fácil de descifrar. Una clave de acceso debe tener al menos ocho caracteres, una combinación de letras mayúsculas con minúsculas, un signo de puntuación y una combinación de letras con números, al principio puede que sea difícil de recordar, pero con el tiempo se ira adaptando a ella como cuando se adapto a su rúbrica. También es bueno cambiar su clave de acceso a cada cierto tiempo, claro esto depende de la importancia de la cuenta para la cual la usa.

Todos esperamos con ansias las nuevas formas de autenticación, como la biometría, que usando dispositivos especiales valida su identidad a través de marcas fisiológicas únicas, como las huellas digitales, el iris y la retina, otras usan el reconocimiento de voz o hasta rasgos de escritura. Cuando tengamos esta facilidad estaremos más tranquilos de que nuestra información está a salvo, sin  tener que preocuparnos de recordar claves complicadas. Recuerde bien,  esto es clave para tener seguridad y privacidad en la web

About these ads
Etiquetado , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35.336 seguidores